Menu

Frijoles Refritos con Queso y Chorizo


Aqui les dejo una receta que ha sido muy solicitada! Frijoles refritos con chorizo y Queso, super facil y riquisimos!!!

Ingredientes:

·         1 k Frijoles Pintos (cocidos)
·         Manteca de Cerdo (al gusto)
·         300 g Chorizo
·         1-2 Taza Queso Asadero Rallado 
·         1 lata (105 g) Jalapeño Rajas en Escabeche
·         Sal al gusto


Los Frijoles los cocí en agua con sal, con una cebolla y cuatro dientes de ajo, a fuego alto por aproximadamente dos horas, o hasta que esten bien blandos.

Coloca los frijoles en la licuadora, sazonalos con un poco de sal y si lo crees necesario puedes agregar un poco de líquido (agua o jugo de los frijoles) para que sea mas facil moler los frijoles.  Muelelos a velocidad alta por unos dos o tres minutos o hasta que esten bien molidos.

En un sartén grande, a fuego medio, vas a calentar bastante manteca de cerdo, yo usé aproximadamente media taza de manteca, pero puedes usar mas o menos dependiendo de tu gusto, ya que la manteca esté bien caliente vas a guisar el chorizo por unos cuatro o cinco minutos para que se cosa muy bien y para que tome un poco de color.

Ya que el chorizo esté bien cocido, ahora agregale los frijoles molidos, y revuelve bien hasta que todo esté bien incorporado.  Reduce el fuego a lo más bajo y continúe guisando los frijoles a fuego bajo hasta que hiervan. (Revuelve constantemente para evitar que se peguen!)

Ya que están hirviendo, agregales las rajas de los jalapeños en escabeche, y también agregales el vinagre de los chiles en escabeche (los chiles y el vinagre son al gusto, agrega tanto como tu quieras!) También vas agregar un poco del queso Asadero rallado.  Revuelve bien y deja que hierva por cinco minutos mas.

Después de Cinco minutos, apaga el fuego, decora los frijoles con más queso rallada y un poco mas de jalapeños en rajas y eso es todo, ahora si los puedes servir!



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive