Menu

Quesadillas Fritas



Aqui les traigo otro antojito Mexicano, riquisimo y facil. Perfecto para usar la comida restante de toda la semana. Espero les guste!

Ingredientes:
·         2 K Masa Fresca (o Maseca)
·         ½ K Queso Asadero Rallado
·         ½ -1  Tazas Agua
·         Sal al Gusto
·         Aceite vegetal para freir


Para el relleno puede utilizar lo que tengan en su refrigerador: Frijoles refritos, picadillo, papas, chicharrón etc.

En un tazón coloca la masa (o maseca) y sazonarla con bastante sal, despues agregale media taza de agua, Si lo crees necesario agrega mas agua, la suficinete para amasar la masa! (si usas maseca necesitarás más agua).  Amasa la masa hasta que tenga una textura suave, sin grumos y uniforme, no debe quedar pegajosa, ni muy líquida.

Ya que la masa este lista, ahora vas hacer bolitas de masa, toma aproximadamente dos o tres cucharadas de la masa y forma la bolita.  Coloca la bolita de masa en un plancha para hacer tortillas, y aplanar hasta que quede igual de delgada que una tortilla de maíz.  

Ya que tenga el grosor deseado, agregale un poco de queso asadero justo en el centro de la tortilla, dobla la tortilla por la mitad, para hacer la quesadilla, y presiona todo el contorno para que la quesadilla quede bien sellada. Repite este paso hasta que las tengas todas listas.

Pre-Calienta bastante aceite vegetal.
Ya que el aceite esté bien caliente, ahora fríe las quesadillas por aproximadamente unos 3-4 minutos en total, las vas a votear varias veces mientras se fríen, quieres que queden bien doradas y crujientes por ambos lados.  Ya que esten listas, escurrirlas en toallas de papel

Antes de que las quesadillas se enfríen completamente, toma un cuchillo pequeño y abre la quesadilla para poder rellenarla, solamente abrelas del mismo lado que las sellaste.

Rellena las quesadillas con tu relleno favorito.

Sirvelas con un poco de lechuga, tomate, cebolla, cueritos curtidos y tu salsa favorita.  Decora con un poco de crema Mexicana.



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive