Menu

Pizza para el dia de Brujas!



Aqui les dejo una receta de Ășltimo minuto para celebrar el dia de Brujas! Espero les guste!!


Hace una Pizza Grande (45 x 33cm)
Ingredientes:

·         4 tazas  Harina de trigo
·         1 ½ Tazas Agua Tibia
·         1 Cda. Azucar
·         1 Cdita. Sal
·         ¼ Taza Aceite de Oliva Extra Virgen
·         1 Cda. Levadura en Polvo
·         +¼ Taza Harina de Maiz (Maseca)


Toppings:
·         2  Tazas Queso (Mezcla de Mozzarella, Parmesano y Cheddar)
·         1 Taza Queso Cheddar Amarillo
·         1 Taza Salsa de  Tomate P/Pizza
·         Pepperoni o Salami  (opcional)
·         Jamon Serrano (opcional)
·         Chiles Curtidos (opcional)
·         Olivas Negras (opcional)
·         Tocino  (opcional)


(Para ahorrar tiempo, puedes comprar la masa ya refrigerada en el supermercado!)
Preparar la Masa:

En un tazĂłn grande vas a mezclar el agua tibia  con el azĂșcar, la sal y la levadura en polvo. Revuelve bien hasta que todo estĂ© disuelto y deja reposar esta mezcla por 5 minutos.

DespuĂ©s de 5 minutos, la mezcla debe estar algo espumosa, ahora le vas agregar el aceite, revuelve hasta que este bien incorporado y despuĂ©s lentamente agregar la harina, y ve revolviendo con una cuchara de madera hasta que la harina quede bien mezclada con los ingredientes lĂ­quidos.  Te quedarĂĄ una masa algo pegajosa y muy elĂĄstica, la vas a amasar por un minuto.  (No amazes de mas!) Ya que la masa este lista, ahora colĂłcala en un tazĂłn grande, primero embarra el tazĂłn con un poco de aceite de oliva extra virgen para que quede engrasado y tambiĂ©n embarra la masa con un poquito mas de aceite.  Deja la masa levar en el tazĂłn por dos horas o hasta que leve al doble de su volumen actual!

Prepara los Toppings:
Yo usare Olivas Negras como si fueran arañas, asi que algunas las cortare por la mitad, y algunas otras las cortamos en tiras delgadas para que sean las patitas de las arañas.

Usare Salami y Pepperoni,  sobre estos tallare una carita de halloween para pretender que son calabazas talladas.

Después de dos horas:
Precalienta el horno a 230ÂșC

Ya que la masa haya levado al doble, ahora espolvorea con un poco de Harina de MaĂ­z (maseca) y transferirla a una superficie para extenderla.  ( Agrega un poco de maseca a la superficie donde la extenderĂĄs!)

La masa ya debe de estar lista para ser extendida, no hace falta que la amases mas. Utiliza un rodillo para extenderla. Esta masa es suficiente para hacer una pizza grande, yo hice un rectĂĄngulo de 46cm x 33 cm pero la pueden hacer un poquito mĂĄs grande.

Ya que la masa estĂ© extendida, transferirla a una charola para hornear. Van a untar toda la masa con un poquito de aceite de oliva extra virgen y despues la van a picar con un tenedor por todos lados. Y la van a hornear a 230 ÂșC por 10 minutos, para que se dore un poco.

DespuĂ©s de 10 minutos, ya debe de estar un poco mĂĄs firme y con mĂĄs color, ahora  la vamos a embarrar con la salsa de tomate, y pueden agregar tanta salsa de tomate como ustedes gusten. DespuĂ©s le agregan el Queso y yo use una mezcla de tres quesos, Queso Mozzarella, Queso Parmesano y Queso Cheddar! Y sobre ese queso le agregue un poquito mas de Queso Cheddar amarillo, para darle este toque de extra Queso.

DespuĂ©s del queso, ahora si la pueden decorar como ustedes gusten!! Yo le agregue el peperoni y el salami tallado como calabazas de halloween y tambien le agregue rajas de chiles jalapeños curtidos!  Le pueden tambiĂ©n hacer algunas arañas con las aceitunas negras. La decoraciĂłn es a su gusto!  Ya que esten listas, las van a hornear a 230ÂșC por 15 minutos mas o hasta que el queso se haya derretido y la masa estĂ© crujiente.

Si quieren ser un poquito mĂĄs creativas, en lugar de hacer una pizza grande, pueden hacer pizzas individuales y cortarlas como si fueran calabazas, calaveras o fantasmas, o pueden darle cualquier forma que ustedes gusten!  Para hacer las pizzas individuales sigan los mismos pasos que si hicieran una grande, y el tiempo de cocciĂłn, sera el mismo! 15 minutos mas en el horno para que el queso se derrita y la masa quede crujiente.  



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive