Menu

Pavo con Limon y Naranja,

Aqui les dejo una receta super facil para su cena del Dia de Gracias o para Navidad, super rica y facil,

Ingredientes:
·         1 Pavo crudo (8-9kg)
·         113 g Mantequilla derretida
·         1 ½ Tza Vino Blanco
·         ¼ tza Jugo de Limon
·         1 Naranja cortada en cuartos 
·         1 Cebolla cortada en cuartos 
·         1-2 Zanahorias
·         1-2 Ramas de Apio
·         4 Diente Ajos
·         2 Cdas. Tomillo Fresco ( + unas ramitas extra para rellenar el pavo)
·         2 Cdas Romero Fresco (+ unas ramitas extra para rellenar el pavo)
·         1 Cda Salvia Seca
·         ½ Cdita. Ajo en Polvo
·         1 Cdita. Cebolla en Polvo
·         Ralladura de 2 Limones +
·         Ralladura de 1 Naranja
·         +1 taza Agua
·         Sal
·         Pimienta Negra

Para ver esta Video-Receta haz click Aqui!!!

Pica muy finamente el tomillo, el romero y la salvia, mezclalas con la mantequilla derretida y después sazona esto con el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la ralladura de dos limones, la ralladura de una naranja, bastante sal y pimienta negra al gusto, revuelve bien y despues agregale un cuarto de taza de jugo de limón, revuelve otra vez hasta que todo esté bien incorporado y reservalo por un momento.

Seca el Pavo con toallas de papel por todos lados, y no te olvides de secar también la cavidad del pavo.  Ya que el pavo esté bien seco, ahora trata de desprender un poco la piel de la carne del pavo, ten cuidado de no romper la piel.

Toma un cuarto de la naranja y frota el pavo con ella. Asegurate de frotarlo muy bien con la naranja. Si es necesario toma un cuarto mas de la naranja y tambien frota el reverso del pavo junto con la cavidad del pavo.

Después sazona la cavidad del pavo con bastante sal y pimienta negra.  Toma un poco de la mezcla de la mantequilla y sazona la cavidad del pavo con la mantequilla también.

Ya que la cavidad quede bien sazonada con la mantequilla y con sal y pimienta, ahora la vas  rellenar con el resto de la naranja, con la cebolla, la zanahoria, el apio, los ajos y tambien unas cuantas ramitas extra de romero y tomillo.   Ya que la cavidad esté rellena, ahora atarle las piernas al pavo para que no se salga el relleno.

Sazona el resto del Pavo con el resto de la mantequilla, frota muy bien la mantequilla sobre toda la superficie del pavo, y también frotala de bajo de la piel del pavo, asegúrate de que todo el pavo esté bien sazonado por todos lados. Después transferirlo a una charola para rostizarlo.   

Vas a dejar el Pavo ya sazonado en el refrigerador toda la noche o por lo menos tres horas antes de cocinarlo.

Al siguiente dia o tres horas después:
Precalienta el horno a 180ºC

Antes de meter el pavo al horno, le vas agregar una taza y media de vino blanco junto con una taza de caldo de pollo o agua.  Después tápalo con aluminio y hornear a 180ºC por dos horas y media.

Después de dos horas y media, va  barnizar el pavo con su propio líquido, saca el pavo del horno, y úntalo con el líquido que va soltando, úntalo bien por todos lados.  Regresa el pavo al horno, ya sin taparlo, sin aluminio; y lo vas a estar untando con su líquido cada 30 minutos hasta que este bien cocido. (tomara aproximadamente otras dos horas mas!)   (En los últimos 30 minutos de cocción, puedes agregarle a la charola con el pavo un poco de zanahoria bebé para que se cocine junto al pavo)

Ya que el pavo esté bien cocido, la temperatura interna de éste debe de ser de 165ºF (74ºC). Ya que el pavo alcance esa temperatura, ahora sácalo del horno, cubrirlo con aluminio y déjalo reposar por 10 minutos antes de servirlo.

Para Decorar el pavo un poco, sirvelo con zanahoria bebé y un poco de perejil fresco.  Acompana el pavo con un popo de pasta y puré de papa y una rica ensalada.



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive