Menu



Aqui les traigo otro antojito Mexicano, riquisimo y facil. Perfecto para usar la comida restante de toda la semana. Espero les guste!

Ingredientes:
·         2 K Masa Fresca (o Maseca)
·         ½ K Queso Asadero Rallado
·         ½ -1  Tazas Agua
·         Sal al Gusto
·         Aceite vegetal para freir


Para el relleno puede utilizar lo que tengan en su refrigerador: Frijoles refritos, picadillo, papas, chicharrón etc.

En un tazón coloca la masa (o maseca) y sazonarla con bastante sal, despues agregale media taza de agua, Si lo crees necesario agrega mas agua, la suficinete para amasar la masa! (si usas maseca necesitarás más agua).  Amasa la masa hasta que tenga una textura suave, sin grumos y uniforme, no debe quedar pegajosa, ni muy líquida.

Ya que la masa este lista, ahora vas hacer bolitas de masa, toma aproximadamente dos o tres cucharadas de la masa y forma la bolita.  Coloca la bolita de masa en un plancha para hacer tortillas, y aplanar hasta que quede igual de delgada que una tortilla de maíz.  

Ya que tenga el grosor deseado, agregale un poco de queso asadero justo en el centro de la tortilla, dobla la tortilla por la mitad, para hacer la quesadilla, y presiona todo el contorno para que la quesadilla quede bien sellada. Repite este paso hasta que las tengas todas listas.

Pre-Calienta bastante aceite vegetal.
Ya que el aceite esté bien caliente, ahora fríe las quesadillas por aproximadamente unos 3-4 minutos en total, las vas a votear varias veces mientras se fríen, quieres que queden bien doradas y crujientes por ambos lados.  Ya que esten listas, escurrirlas en toallas de papel

Antes de que las quesadillas se enfríen completamente, toma un cuchillo pequeño y abre la quesadilla para poder rellenarla, solamente abrelas del mismo lado que las sellaste.

Rellena las quesadillas con tu relleno favorito.

Sirvelas con un poco de lechuga, tomate, cebolla, cueritos curtidos y tu salsa favorita.  Decora con un poco de crema Mexicana.



Buen Provecho!

0


Aqui les dejo una receta que ha sido muy solicitada! Frijoles refritos con chorizo y Queso, super facil y riquisimos!!!

Ingredientes:

·         1 k Frijoles Pintos (cocidos)
·         Manteca de Cerdo (al gusto)
·         300 g Chorizo
·         1-2 Taza Queso Asadero Rallado 
·         1 lata (105 g) Jalapeño Rajas en Escabeche
·         Sal al gusto


Los Frijoles los cocí en agua con sal, con una cebolla y cuatro dientes de ajo, a fuego alto por aproximadamente dos horas, o hasta que esten bien blandos.

Coloca los frijoles en la licuadora, sazonalos con un poco de sal y si lo crees necesario puedes agregar un poco de líquido (agua o jugo de los frijoles) para que sea mas facil moler los frijoles.  Muelelos a velocidad alta por unos dos o tres minutos o hasta que esten bien molidos.

En un sartén grande, a fuego medio, vas a calentar bastante manteca de cerdo, yo usé aproximadamente media taza de manteca, pero puedes usar mas o menos dependiendo de tu gusto, ya que la manteca esté bien caliente vas a guisar el chorizo por unos cuatro o cinco minutos para que se cosa muy bien y para que tome un poco de color.

Ya que el chorizo esté bien cocido, ahora agregale los frijoles molidos, y revuelve bien hasta que todo esté bien incorporado.  Reduce el fuego a lo más bajo y continúe guisando los frijoles a fuego bajo hasta que hiervan. (Revuelve constantemente para evitar que se peguen!)

Ya que están hirviendo, agregales las rajas de los jalapeños en escabeche, y también agregales el vinagre de los chiles en escabeche (los chiles y el vinagre son al gusto, agrega tanto como tu quieras!) También vas agregar un poco del queso Asadero rallado.  Revuelve bien y deja que hierva por cinco minutos mas.

Después de Cinco minutos, apaga el fuego, decora los frijoles con más queso rallada y un poco mas de jalapeños en rajas y eso es todo, ahora si los puedes servir!



Buen Provecho!

0




Hola a todos, aqui les dejo una receta super facil y rica para que celebren este dia de la Independencia Mexicana, es perfecta para cualquier ocasión. Espero les guste!

Ingredientes
·         4 kg Carne de Cerdo (pierna y Lomo)
·         Hojas de Platano
·         1 ½ Tza Jugo de Naranja
·         ½ Tza Jugo de Limon
·         1 ½ Tza Vinagre Blanco
·         220 g Achiote en Pasta
·         1 Cebolla
·         1 Cabeza de ajos
·         +Agua (la necesaria)
·         Sal
·         Pimienta


Para servir:
·         2 Cebollas Moradas
·         Chiles Habaneros
·         4-5 Limones
·         Sal
·         Oregano
·         Tostadas


Preparen la salsa para Marinar la Carne:
En la licuadora coloca, el jugo de Naranja, el jugo de Limón, el Vinagre y la pasta de Achiote, sazona con bastante sal y pimienta Negra. Licua a velocidad alta hasta que todo esté bien incorporado.  (Si lo crees necesario puedes agregarle un poco mas de liquido (agua o caldo) para que esta mezcla sea lo suficiente para cubrir toda la carne que utilizaras.)

Coloca la carne en un tazón grande, y sazonarla con sal, y después bañala con la mezcla del Achiote, y refrigerarla  por lo menos 3 horas antes de usarla. Puedes marinarla toda la noche si lo prefieres!

Prepara la Cebolla y el Habanero:
Corta la cebolla en rebanadas delgadas, colocala en un tazón. Corta también los habaneros en rebanadas y colocalos en el mismo tazón con la cebolla. Sazonamos con el jugo de limón y con sal al gusto, también agrega una media cucharadita de orégano seco, revuelve bien, prueba el sabor y agrega más sal u orégano si lo crees necesario.  Refrigera esto por lo menos 3 horas antes de usarlo.

Cocina la Carne:
Después de 3 horas marinando la carne, ahora si la puedes cocinar.
Precalienta el horno a 250ºC.

Cubre el interior de tu molde con hojas de plátano. Coloca la Carne en el molde sobre las hojas de plátano. Vacía todo el líquido en el que marinamos la carne sobre la carne, tambien agregale una cebolla grande cortada en cuartos y una cabeza de ajo cortada por la mitad (aprox. 15 dientes de ajo).  Cubre esto con más hojas de plátano y hornea a 250ºC por unas 3-4 horas o hasta que la carne esté bien cocida y bien blandita.

Ya que la carne este lista.  Colocala en una charola y deshebrala, si te quedo algo del líquido en el que se cocinó, baña la carne ya deshebrada con este liquido y ya está lista para servir.

Yo serví en tostadas y decore con la Cebolla y los Habaneros curtidos.



Buen Provecho!

0



Hola a todos, aqui les dejo una receta para que hagan una deliciosas Tortitas de Atún, espero les gusten:

Ingredientes:
·         1 ½ Taza Quinoa (cocida y fría)
·         2 Latas Atún en Agua (5 oz c/u)
·         1 Huevo
·         ½ Taza Pan Molido
·         2 Cebollines Picados
·         2 Cdas Perejil Picado
·         Sal
·         Pimienta Negra
·         Aji Quebrado
·         +2-3 Cdas. Aceite de Coco


En un tazón grande mezcle la Quinua  con el resto de los ingredientes (menos el aceite de coco)… recuerden la quinoa debe de estar completamente fría.

Y la quinoa solamente la cocine de acuerdo a las instrucciones del paquete,  solamente se cocina en agua y con un poquito de sal..

El atún ya está escurrido, ya no tiene el líquido de la lata.

Vamos a mezclar estos ingredientes hasta que todo quede bien incorporado.

Tomen un poco de la mezcla del atún y hagan sus tortitas, Y las pueden hacer del tamaño que ustedes prefieran

Las pueden hornear, en un horno precalentado a 200ºC por unos 15 o minutos o hasta que tengan un color doradito.

O las pueden freir.  Yo las voy a dorar en aceite de coco, asi que voy a calentar aproximadamente unas dos cucharadas de aceite de coco a fuego medio y  voy a espolvorear un poquito de sal sobre el aceite solamente una pizquita, para que las tortitas
no se me peguen.

Ya que este bien caliente voy a freir las tortitas por aproximadamente unos 3 minutos de cada lado, quieren que tomen un color doradito de cada lado.

Ya que estén listas las van a colocar en toallas de papel para que absorban el exceso de grasa

Repitan estos pasos hasta que tengan todas las tortitas ya listas

Las pueden acompañar con una ensalada, o con su guarnicion preferida,



Buen provecho

0

Author

Galeria

Blog Archive