Menu

Pie de Queso Cubierto de Chocolate




Aqui les dejo un delicioso postre para cualquier ocasión! Espero les guste! Buen Provecho!

Ingredientes Relleno:
·         4 paq. (8oz c/u) Queso Crema
·         3 Huevos Grandes
·         1 Tza Azucar
·         1 Tza Crema Agria
·         ⅓ Tza Crema Espesa
·         1 Cdita Extracto Vainilla
·         2 Cdas Harina


Base del  Pie:
·         3  Tzas Galletas de Chocolate 
·         ½ Tza Mantequilla derretida


Salsa de Chocolate:
·         ½ Tza Crema Espesa 
·         1 ¼ Tza Chispas de Chocolate Semidulce


Marmoleado de Fresa (opcional):
·         ⅓ Tza Mermelada de Fresa sin Azúcar
·         1 Tza Fresas Congeladas
·         2-3 Cdas Azucar


Precalienta el Horno a 165ºC  (325ºF)

Este pie de queso esta marmoleado con mermelada de fresa, pero este paso es opcional lo pueden omitir si así lo prefieren.

Para hacer el Marmoleado: En la licuadora vamos a mezclar la mermelada de fresa, estoy utilizando mermelada sin azucar, y tambien le vamos agregar una taza de fresas congeladas y un poco de azúcar granulada, vamos a mezclar todo esto en la licuadora, hasta que tengan una salsa suave, ya que este lista, la vacían en una ollita pequeña, y la vamos a hervir.  Ya que este hirviendo, la retiran del fuego y deja que enfríe un poco.

Para hacer la Base del Pie:  En la licuadora vamos a moler las galletas un poco, hasta que estén bien trituradas.  Ya que esten trituradas, vacialas sobre el molde y agregales la mantequilla derretida.  Revuelve bien, y cubre el fondo del molde con esta mezcla de las galletas molidas. Reservalo por un momento.

Para hacer el Relleno:  En la licuadora, vamos a batir el resto de los ingredientes.  Primero mezcla el queso crema, con la crema espesa y los huevos;  despues agregale la crema agria, mezcla bien y despues agregale el azúcar, la harina y el extracto de vainilla, revuelve por unos dos minutos para que todo se incorpore bien. Reservalo por un momento.

Haz el Pie:  Ya que el relleno esté listo, vacía la mitad de la mezcla de queso crema sobre el molde que ya está cubierto con la galleta molida,  agrega también la mitad de la mermelada de fresa.  Despues agregale el resto de la mezcla del queso crema y agregale el resto de la mermelada de fresa.
Hornea el Pie a 165ºC por 75 minutos.  Después de 75 minutos, apaga el horno y deja el Pie allí en horno por una hora más.

Después de una hora, retira el Pie del horno, y deja que enfríe completamente.

Para hacer la Salsa de Chocolate:  Caliente media taza de crema espesa, y ya que este bien caliente, agregar las chispas de chocolate semidulce, revuelve bien hasta que las chispas se derritan completamente. Deja que enfríe un poco.

Ya que la salsa esté fría y el Pie también esté frío, vamos a vaciar la Salsa de Chocolate sobre la superficie del Pie, quieres que la salsa de chocolate cubra muy bien toda la superficie del Pie.  Después Refrigerar por 2 horas antes de servirlo.

Ya que el Pie haya estado en el refrigerador por lo menos 2 horas, ahora si lo puedes servir, o lo pueden terminar de decorar.   Yo lo decore con bolitas de chocolate to alrededor, y le escribí “Be Mine” justo al centro, termine de decorarlo con un poco más de chocolate derretido.



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive