Menu

Receta Salsa Roja de Chile Seco



Aqui les dejo la Receta de la Salsa Roja que vieron en mi video anterior! Es una de mis Favoritas, se las recomiendo Muchísimo!!!! Esta perfecta para acompañar una Carne Asada un pollito rostizado o cualquier platillo que se les ocurra!

Ingredientes:
1.    15-20 chiles Puya 
1.    6-10 tomatillos
1.    1 diente de ajo
1.    ¼ taza Cilantro
1.    1 trozo Cebolla
1.    2 Tazas Agua Caliente
1.    Sal 
1.    Pimienta


Asegurense de que los Chiles NO se Quemen!!

Quitale la cascara a los tomatillos y enjuagarlos con agua tibia.
Quítale el rabo a los chiles.

A fuego medio bajo,calienta un sartén o comal, y tatemar los chiles por varios segundos hasta que estén dorados por todos lados.  Asegurate de NO quemarlos. Coloca los chiles en un tazón y agregamos dos tazas de agua caliente. Déjalos remojar en el agua por lo menos 10 minutos.

El el mismo comal, a fuego medio, tatema los tomatillos por todos lados hasta que estén blandos.

Ya que los tomatillos estén blanditos, colocalos en la licuadora, tambien agregale los chiles que ya están remojados, agrega también el  cilantro, el ajo y un trozo de cebolla, sazona con sal y pimienta negra al gusto, agrega un poco del agua en la que remojaste los chiles y un poco de agua limpia.  Licua todo a velocidad alta por unos  3 minutos o hasta que tengas una salsa suave y sin tantos pellejos.

Ya que este todo bien licuado, ahora prueba el sabor, agrega más sal o pimienta si lo crees necesario y si la salsa te quedo muy espesa, puedes agregarle mas agua.

Ya que estes contenta con el sabor y la consistencia de la salsa, ya la puedes servir.



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive