Menu

Papas Rellenas de Chorizo y Tocino





Hola a todos!
Aqui les dejo otra receta que está perfecta como aperitivo o también es una excelente guarnición o si ustedes son parecidas a mi, estas papitas son perfectas como desayuno o cena cualquier día de la semana. Espero les gusten tanto como a mi!

Ingredientes:

·         4 Papas grandes
·         6 tiras de Tocino en trozos
·         6 oz de chorizo
·         ¼ taza Mantequilla Derretida 
·         2-3 cdas Crema Agria
·         1 Taza Queso Rallado (+ servir)
·         2 ajos rallados
·         Sa (sal al gusto)
·         Pimienta negra (al gusto)
·         +Aceite de Oliva 


Lava las Papas. Cocina las papas en Agua hirviendo por 15 minutos.  
Precalienta el horno a 200ºC

Después de 15 minutos, retira las papas del agua hirviendo. Colocalas en una charola para hornear. Sazonalas con aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta negra al gusto. Sazonlas bien por todos lados, y hornearlas a 200ºC por 15 minutos.

En un sartén a fuego medio, cocina el tocino por unos 6 minutos o hasta que esté bien dorado. Ya que esté listo, colocalo en toallas de papel para quitarle el exceso de grasa. Reservado por un momento.

A fuego medio, guisa el chorizo hasta que esté bien cocido y dorado. Reservado por un momento.

Después de 15 minutos en el horno, las papas ya deben de estar más blandas,  y la piel debe de estar algo dorada.  Parte cada papa por lo mitad, a lo largo.  Con una cuchara o un cuchillo vas a quitarle todo el centro a cada mitad de las papas, tratando de dejar la piel intacta. Quieres quitarle todo lo del centro, tratando de dejar la piel como si fuera un pequeño tazón.   Coloca todo el centro de la papa en un tazón grande y coloca la piel en una charola para hornear.

Sazona todo el centro de las papas (todo lo que le quitaste a la piel) con Sal y pimienta negra al gusto, tambien agregale el ajo rallado, la mantequilla derretida, la crema agria y el queso rallado, machaca todo muy bien para que te quede un puré suave, y después agregar el chorizo y la mitad del tocino, revuelve bien para que todo se incorpore, prueba el sazón, agrega más sal o pimienta si lo crees necesario. (si prefieres un relleno más cremoso, puedes agregar más mantequilla o crema agria al gusto!  Ya que estes contenta con el sabor, con esta mezcla rellena la piel de la papa. Repite este paso hasta que  todas las papas estén rellenas nuevamente.  Agregales un poco más de queso rallado encima, y hornear nuevamente a 200ºc por 8 - 10 minutos o hasta que el queso se haya derretido.

Decora con un poco más de crema agria y con el resto del tocino, espolvorea con un poco de cilantro picado y eso es todo!


Buen provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive