Menu

Alitas de Pollo en Salsa Habanero




Hola a todos! Aqui les dejo otra receta que es excelente como aperitivo. Unas Deliciosas Alitas en Salsa de Habanero que en verdad quedan espectaculares.

Ingredientes:
·         500 g Alitas de Pollo
·         2-3 Tomates
·         3-5 Chiles Habaneros
·         Mitad de una Cebolla (pequeña)
·         1 Ajo
·         1 ½ Cda. Vinagre de Manzana
·         113 g Mantequilla
·         ¼ - ½ Taza Miel Abeja
·         1 Taza Harina (todo uso)
·         Sal (al gusto)
·         Pimienta  (al gusto)
·         1 cda Consomé de Pollo en Polvo
·         2 cdas. Aceite vegetal u Oliva

Sazona las alitas con sal y pimienta negra al gusto. Corta cada alita en dos partes. Justo en el primer doblez del hueso.  

En un tazón grande combina la harina con la sal, la pimienta y el consomé de pollo en polvo. Revuelve bien.

Cubre las Alitas con la mezcla de la harina.  Asegurate de que queden bien cubiertas con la harina. Agitalas un poco para quitarles el exceso de harina y refrigerarlas por 5 minutos antes de cocinarlas.

Estas alitas las puedes freir u hornear.
Para Freír: Calienta bastante aceite y fríe las alitas por aproximadamente 10 minutos para que queden bien doradas y cocidas. Después las escurres en toallas de papel.

Para Hornear:
Precalienta el horno a 200C. Rocía las alitas con un poco de aceite en aerosol. Hornearlas a 205ºF por 45 minutos o hasta que están bien cocidas y doradas.

Mientras las alitas se cocinan. Prepara la salsa:
Corta los tomates por la mitad, quítale las semillas y el rabo a los chiles. En un sartén grande, calienta un poco de aceite y cocina los tomates, con la cebolla y los chiles habaneros. Cocinarlos a fuego medio por 8 minutos. Voltearlos varias veces para que se ablanden por todos lados.  Después de 8 minutos ahora agrega el ajo, baja la temperatura y cocina a fuego muy bajo por 2 minutos más para que el ajo también se ablande.  Ya que todos los ingrediente están blanditos, colocalos en la licuadora.  En la licuadora también agrega el vinagre, la sal y aproximadamente ⅔ de taza de agua. Licuala velocidad alta hasta que tengas una salsa suave. Ya que esté lista, prueba el sabor y agrega más sal si es necesario y si te quedo muy espesa también agrega más agua.

Vas a guizar la salsa. En una ollita calienta un poco de aceite, agrega la salsa y cocina a fuego bajo por 15 minutos o hasta que hierva.  Reservala.

Ya que las alitas están bien cocidas y doradas. Ahora las vamos a terminar con la salsa.

En un wok o sartén grande, derrite la mantequilla, quieres que la mantequilla tome un color doradito, sin quemarla.  Ya que esté bien derretida y tenga un poco de color, ahora agrégale la miel, revuelve bien para que todo se mezcle.

Y después agrégale la salsa Habanero. Revuelve bien, y cocina a fuego medio por 5 minutos. Después de 5 minutos ya debe de estar hirviendo y también debe de estar un poco más espesa. Prueba el sabor agrega más sal si lo crees necesario.

Ya que estes contenta con el sabor. Reserva ⅔ taza de está salsa.

Después agrega las alitas en el wok con la salsa sobrante y revuelve muy bien para que todo se mezcle bien, quieres que las alitas queden completamente cubiertas con está salsa.  Ya que están bien cubiertas con está mezcla, cocinarlas por un minuto más para que se caliente bien.

Después las puedes servir. Decora con un poco de cilantro y sirve con la salsa que reservaste.


Buen Provecho.

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive