Menu

Bistec Encebollado,





Aqui les dejo una idea super rápida, fácil, económica y deliciosa para festejar la independencia de México espero les guste!!  Buen provecho!

Ingredientes
·         1 kg Bistec de Res
·         2-3  Cebollas en rebanadas
·         3 chiles Serranos (en tiras delgadas)
·         3 cdas. Aceite de Oliva (Extra Virgen)
·         Sal 
·         Pimienta
·         2 Cdita Jugo Maggi

Sazone los bistecs con media cucharada de aceite de oliva y dos cucharaditas de jugo maggi, agreguen sal y pimienta negra al gusto, asegurense de que todos los bistecs están bien sazonados y refrigerarlos por 5 - 10 minutos para que absorban los sabores de la salsa maggi.

Después de 10 minutos. Calienta un sartén grande o un comal y guisa los bistecs por el primer lado, por dos minutos.

Mientras guisas el bistec.  Ahora calienta otro sartén a fuego medio alto, y agrégale dos cucharadas de aceite de oliva, ya que el aceite esté bien caliente, agrega la cebolla y cocinarla por dos  minutos.  

Después de dos minutos, ya que la cebolla esté más blanda,  sazonarla con sal y pimienta negra al gusto y también agrégale las tiras de chile serrano, mezcla bien y continúa guisando esto a fuego alto por dos minutos más.

Después de dos minutos. Ya que la carne se haya guisado por el primer lado, la vas a voltear y la continuas guisando a fuego medio alto, por dos minutos más o hasta que esté “CASI” lista, quieres dejarla unos 30 segundos antes de que esté bien cocida.  

Después la transfieres al sartén con la cebolla, revuelve todo bien, y  continúa guisando por 30 segundos más o hasta que la carne esté bien cocida. Ya que esté lista, la puedes servir.

Acompáñala con arroz y frijoles.

O como yo, sirve en tacos y los acompañas con un poco de Frijoles Charros!


Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive