Menu



Aqui les dejo una receta super rápida y deliciosa para su dieta.

Ingredientes:
·         1 lechuga romana
·         ¼ taza Aceite de Oliva
·         2-3 cdas. Jugo Limon
·         2 tazas Granos Elote
·         2 tazas Frijoles Negros Cocidos
·         2 Pechugas de Pollo
·         1  Cebolla Roja finamente picada
·         1 Pimiento Morrón Verde Picado
·         3-4 Tomates Picados
·         ¼ taza Cilantro Picado
·         2 Ajos Rallados
·         1 Serrano Picado
·         2 Aguacate
·         Pimienta Negra (al gusto)
·         Sal (al gusto)
·         ½ Cdita Oregano
·         ¼ Cdita Cominos
·         Sazonador Pimienta-Limón
·         Tortillas fritas para decorar!
·         aji quebrado (opcional)


Corta la lechuga en trozos pequeños, y enjuagar bien con agua fría.  Escurrirla bien para quitar el exceso de agua y reservala hasta que estés lista para usarla.

Prepara el aderezo:
En un tazón pequeño vamos a combinar el ajo con el aceite de oliva y vamos a colocar esta mezcla en el microondas por unos 30 segundos, solo para que el ajo empiece a soltar su sabor.  Después de calentar un poco el aceite cone  ajo, ahora le vamos agregar el jugo de limón, el serrano picado, y sazonamos esto con orégano, cominos, sal y pimienta al gusto…
Van a mezclar muy bien todo esto hasta que se haya incorporado perfectamente, después le agregamos una cucharada de cilantro picado y una cucharada de cebolla picada, mezclan nuevamente, pueden probar el sabor y agreguen más jugo de limón, sal o pimienta si lo creen necesario.
Prepara el Pico de Gallo:
En un tazón grande, mezcla los frijoles negros con los granos de elote, a esto también le vamos agregar el tomate picado, el pimiento morrón picado, la cebolla picada, y el cilantro,  vamos a revolver todo hasta que quede bien combinado..y sobre esto vamos a vaciar el aderezo, revuelve otra vez hasta que todos los ingredientes estén bien sazonados con el aderezo, prueba el sabor y agrega sal o pimienta si lo creen necesario.  Ya que están contentas con el sabor, cubran esta mezcla y refrigerar hasta que estén lista para usarla.
Prepara el Pollo:
Sazona las pechugas de pollo con un poco de aceite de oliva y sazonador de pimienta con limon, tambien un poco de sal, masajeen el pollo muy bien con esta mezcla para que quede bien sazonado por todos lados, y dejalo reposar por unos 5 minutos.
En un sartén bien caliente, asa el pollo, ya no es necesario agregarle más aceite. Solo asalo por aproximadamente unos dos o tres minutos de cada lado o hasta que el pollo esté bien cocido. Ya que el pollo esté cocido, deja que enfríe un par de minutos y después cortarlo en trozos pequeños.

Sirve la Ensalada:
En un plato grande coloca la lechuga ya lavado y cortada en trozos. Sobre la lechuga agregale la mezcla de los frijoles negros, tambien agregale el pollo cortado en trozos, decora con tiritas de tortilla frita y rebanadas de aguacate.




Buen Provecho. 

0

Author

Galeria

Blog Archive